sábado, 8 de abril de 2017

CÓMO DAR NUEVA VIDA A UNA SILLA ANTIQUISIMA!!!

Un día una clienta me trajo ésta silla para que le restaure, me enamoré en el primer momento en que la vi, no puede ser más hermosa!!! y en el mismo momento pensé la cantidad de años que debería tener…
Le pregunté como la obtuvo y me contó un poquito la historia, que vale la pena que se los cuente, para que entiendan el valor sentimental que tiene a demás de ser una simple silla antigua…

Ella siempre le comentaba a su amiga que quería una silla con esas características para ponerla en la habitación de su beba, la que en ese entonces estaba en su panza de 8 meses de embarazo… hasta que un día que se encontraban juntas la amiga la invita a abrir el altillo donde tenía todos los recuerdos de su abuela y encuentran dos sillas iguales, una estaba en perfecto estado y la otra no tanto… Así fue como la amiga le regaló una de las sillas y ella me la trajo para restaurar y dejarla nueva para el cuarto de su beba llamada Paloma.



Obviamente antes que nada comenzamos por limpiar muy bien con un paño húmedo y CIF CREMA toda la silla…


Luego lijamos con lija Nro. 80 al agua y encolamos con cola de carpintería todas las partes flojas de la silla




Pintamos color blanco con sintético al agua 




Una vez que la pintura está bien seca vamos a gastar con lija en algunos sectores sobre todo en los bajo relieve y molduras que tiene la silla… para simular el desgaste natural por el paso del tiempo.


El siguiente paso es buscar la tela con la que queramos tapizar el asiento y armarlo con una buena goma espuma de alta densidad.
La silla ya está lista para que forme parte de la habitación de Paloma!!



Anímense a restaurar muebles antiguos!!!
Besos y nos encontramos en el próximo post junto a CIF que nos ayuda a dar nueva vida a objetos con historia, sin esfuerzos y dejándolos brillantes!!
ELI







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta tu opinion...