jueves, 25 de abril de 2013

AMAMOS LAS LECHUZAS


Desde que comenzamos con este emprendimiento de Hermanas, el animalito que siempre nos acompañó en nuestros trabajos fue la lechuza en todas sus formas, colores, texturas, funciones, etc.... Nos encanta!!!
Y está a la vista...



Buscamos un poco a cerca de su significado y la verdad es que ahora nos gustan aún más....


La lechuza un mítico animal que nos anuncia embarazos, protección, sabiduría y abundancia.
Siempre se ha relacionado a las lechuzas, como un ave esotérico. Mucho en la ignorancia, Y por miedo a lo que no conocemos, se le teme, o hasta se le cree de mala suerte aunque es todo lo contrario.  Como pasa en muchos de los temas ocultos, la mayoría no sabe realmente que significan estas  míticas aves. Incluso se ha hecho superstición al respecto sobre el que si se paran sobre tu casa es de mala suerte. Pero la verdad es que resulta todo lo contrario.
En muchas antiguas tradiciones y culturas. Como lo es la cultura celta, se les tiene como un animal sagrado o también un tótem de poder, relacionado en mucho con la energía femenina, la magia, la sabiduría, la transformación, la alquimia, la fertilidad, la protección y la buena fortuna. Todas las mujeres antiguas, de grandes conocimientos sobre si mismas, sobre la naturaleza y sobre un estudio profundo de lo que nos rodea como medicina natural, partos, embarazos, cosechas, respeto a la madre tierra etc. Tenían siempre en la entrada de su casa una lechuza. Es un ave enigmática, sagrada, y se cree que es de protección.
Cuando una lechuza se posaba sobre una casa, o cerca de ella y en la misma había mujeres en edad fértil estaba anunciando embarazos, y se creía que el ser vendría con grandes cualidades de liderazgo y sabiduría, por lo que se le veía de buena suerte, era el ave que anunciaba los embarazos y la buena fortuna así como la protección en los hogares. Las lechuzas no llegan a cualquier lugar, ellas escogen donde ponerse para dar avisos o protección de espíritus guerreros y de luz.
Las antiguas sacerdotisas celtas siempre tenían una como símbolo, e incluso se colgaban este símbolo al cuello como amuleto de protección, sabiduría y magia.
Hasta la fecha se le ve como talismán para la fortuna y buena suerte.
Con el tiempo se trato de borrar como en otros casos, el conocimiento real de este y muchos otros símbolos mágicos y femeninos, hasta que hoy en día la mayor parte de las personas no sabe lo que significa y hasta les teme.

Regalar una lechuza en cualquier material o presentación es regalar buenas intenciones.

Así que seguiremos diseñando objetos con lechucitas....










BESOS!!!

Por consultas a: ravbieta@hotmail.com
Seguinos también en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta tu opinion...